TEMA TELEFONIA


05/09/2012   El ministro dejó sin efecto la licitación de las frecuencias devueltas por Movistar luego de su fusión con Movicom, y por la cual pujaban entre otros oferentes Claro, Personal y Nextel   
Julio De Vido anunció el ingreso del Estado al negocio de la telefonía móvil y Pronto la Privatizacion 



 ElEstado nacional ingresará como operador en la telefonía móvil, el mayor negocio de las tecnologías de la comunicación, a través de la empresa Arsat.
Según anunció este miércoles el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, Arsat ofrecerá servicios de comunicaciones móviles en las bandas de telefonía que pertenecían aMovicom, empresa fusionada en 2005 con Movistar.
El funcionario anunció que dejó sin efecto la licitación de las frecuencias devueltas por Movistar luego de su fusión con Movicom, y por la cual pujaban entre otros oferentes Claro, Personal y Nextel.
“Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de estas frecuencias cuya rentabilidad va a quedar para todos los argentinos a través de Arsat”, dijo De Vido en un acto en su cartera.
El ministro prometió que habrá “participación de cooperativas y pymes del interior, que hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad”.
De Vido expresó que Claro era la única empresa que participaba en la licitación “en condiciones patrimoniales” para obtener esas frecuencias, pero que otorgar esa parte del espectro a un solo oferente “hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios y no queremos generarlos”.
También descartó a Nextel por su caída en el mercado bursátil Nasdaq
Arsat es una empresa estatal que en sus orígenes se dedicaba a la fabricación y lanzamiento de satélites. Luego pasó a ser el articulador del plan de conectividad Argentina Conectada y a participar en la infraestructura de la Televisión Digital Terrestre. En 15 días, según dijo De Vido, deberá tener un plan de negocios para su nueva actividad: la telefonía móvil.